¿Qué es la Goma Eva Moldeable?

Si te gusta hacer manualidades, seguro que ya has caído en la tentación de hacer proyectos con goma eva o foamy. Un material que permite hacer infinidad de ideas, desde las populares fofuchas hasta manualidades infantiles, incluso disfraces. Pues este clásico se renueva y llega en su versión moldeable. ¡Sí! ¡Goma eva moldeable para dejar volar toda nuestra creatividad!

Pregunta en nuestras Papelerías IcrExpress o en nuestra tinda online! http://www.icrexpress.es/tienda/es/217-GOMAEVA donde encontrarás todo el material que necesites!

¿Quieres saber más sobre este material? 

Si te estás preguntando qué tiene de especial este material, ¡toma nota!

1) Su textura es muy suave, ¡parece una esponja! No te resultará nada difícil darle la forma que desees.

2) No mancha nada, ni las manos ni la superficie de trabajo. Además, es perfecto para niños, porque no es tóxico.

3) Hay mucha variedad de colores, pero se pueden mezclar entre sí para hacer nuevos tonos.

4) No necesita pegamento, pues se adhiere fácilmente.

5) Si te confundes, ¡no hay problema! Pues al igual que se pega, se desprende fácilmente para volver a intentarlo.

6) Se seca al aire y, una vez esperado el tiempo suficiente, se puede pintar con acrílicos o rotuladores.

¡Un consejo! Procura trabajar con ello sobre una superficie muy lisa, como por ejemplo una hoja de papel, puesto que al ser tan suave, se marcan las texturas con facilidad. La goma eva moldeable que te sobre, guárdala en una bolsa hermética para evitar que se seque y conserve sus propiedades.

Seguro que ya estás deseando probar este material. Comienza por una idea sencilla como este perrito para decorar tus lápices.

Comienza haciendo un círculo para la cabeza, dale forma a las orejas, y añade el hocico con otro círculo más pequeño. Con otro color, hazle la nariz y los ojos con blanco. Espera a que se seque antes de pintar con negro la boca y las pupilas. ¿Quieres verlo paso a paso? Lo tienes en este vídeo tutorial.

Puerta de ratón Pérez de goma eva

¿Quieres hacer una puerta para el ratoncito Pérez en Goma Eva?. Hoy te traemos un tutorial de puerta con goma eva, que te encantará!
Los materiales que puedas necesitar los encontrarás en Papelerías IcrExress o en nuestra tienda online https://www.icrexpress.es/tienda/es/217-GOMAEVA
No te lo pierdas!!

6 manualidades con Goma Eva

Las manualidades con goma eva están entre las más difundidas y utilizadas por la simplicidad de uso de este material, su bajo precio y su resistencia. Se dobla pero no se rompe, es resistente al agua, se puede moldear con calor, en fin, ¡nos encanta la goma eva! Por eso entre las tantas manualidades infantiles que se pueden hacer con este material hemos elegido para mostraros hoy algunas muy sencillas para hacer junto con los niños.

Estas 6 manualidades con goma eva ¡muy fáciles! os ayudarán a pasar una tarde divertida con los peques, y algunas os sorprenderán ¿Os gustaría verlas?

Y todo el material que necesites lo puedes encontrar en Papelerías IcrExpress o en nuestra tienda online http://www.icrexpress.es/tienda/es/

Manualidades infantiles con goma eva: comida de juguete

manualidades fáciles con goma eva

Más información: Parents

A los niños les encanta jugar a preparar comida, y con la goma eva es muy sencillo realizar todo tipo de platos para que puedan jugar. Por ejemplo este sandwich está hecho cortando las formas de cada elemento en el color correspondiente, y luego dibujando los detalles con rotuladores. Para que sea más realístico podéis usar pinturas para algunos detalles, como los bordes del pan.

Manualidades infantiles con goma eva: jugar con las formas

manualidades infantiles con goma eva

Fuente: Family Life

Para que los niños usen toda su creatividad en las manualidades infantiles lo mejor es no darles todo ya resuelto, sino más bien instrumentos para que ellos solos construyan usando su imaginación. Por ejemplo podemos cortar formas geométricas de diferentes tamaños y colores, e incentivarlos a crear figuras con ellas, como este búho de goma eva que si os fijáis bien está construído a partir de círculos y triángulos, a los que al final se le agregan el pico y las orejas.

Manualidades infantiles con goma eva: jugar con las formas 2

juegos de goma eva para niños

Más información: Filth Wizardry

Mirad por ejemplo, y siguiendo con la idea que os planteaba en la imagen anterior, qué gran idea ha tenido esta mamá: con formas diferentes de goma eva, tal vez los recortes que nos van quedando de otras manualidades, podemos crear un ‟mural de baño” con el que los peques se divertirán cómo locos, ya que la goma eva mojada se pega en los cerámicos del baño. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis una galería de ideas para jugar en la bañera con figuras de goma eva. ¿Otra idea para el momento del baño? Estos barcos de juguete para la bañera que os hemos enseñado a hacer hace un tiempo.

Manualidades infantiles con goma eva: marcianos al ataque

máscaras de goma eva

Más información: Spoonful

Las máscaras infantiles son un juego que divierte siempre mucho a los peques, porque pueden transformarse en un momento en monstruos, animales…¡o marcianos! Estas máscaras de extraterrestres son muy sencillas porque están hechas con una forma de goma eva –que recuerda una manzana– pegada a un antifaz de carnaval de esos de plástico que se venden en los chinos. Así siguiendo la forma del antifaz sabremos dónde recortar los ojos, podemos pegarle unas antenas hechas con limpiapipas y bolas de esponja en la punta, ¡y listo!

Manualidades infantiles con goma eva: pulseras

pulseras de goma eva

Más información: Makes and Takes

Siempre utilizando formas recortadas en goma eva los niños podrán pasar un rato divertido creando pulseras y collares. Solo debemos hacer dos agujeros a los lados de cada pieza, para que puedan pasar por ellos la lana o el cordón que usarán para enhebrar los ‟abalorios” de goma eva. Además pueden decorarlos con piedritas, purpurina, etc.

Manualidades infantiles con goma eva: sellos

sellos de goma eva

Más información: Schaeriestepapier

La goma eva se presta muy bien para hacer sellos caserosporque tiene la porosidad justa para atrapar la tinta, y se corta muy fácil. Me ha parecido muy divertida esta idea de pegar las formas de goma eva sobre uno de esos rodillos que se usan para la ropa: una vez que se acaba el celo del que vienen recubiertos, podemos usarlos como rodillo para estampar. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen podéis ver más ideas para hacer sellos de goma eva caseros.

Decoración de Clips de Goma Eva

Qué bonitos son los clips de colores para usar en el Colegio, Universidad y oficina  pero  ¿ si le pones un toque personal muy original?Hoy te muestro varias propuestas para que te pongas a trabajar y presumas tus libros, cuadernos y libretas.

Estos clips aparte de ser muy adorables son muy originales , con variados botones que tengas guardados o alguna prenda que definitivamente ya no te sirva le puedes reciclar los botones y lograr este resultado .

Estos clips con lacitos son femeninos , seguro proyectarán tu manera especial de ser , para decorar tus trabajos escolares, una tarjeta personalizada o una simple notita . .

Reciclando tiras de telas, fieltro o listón puedes lograr este resultado. Son clips originales ya que no encontraras ninguno igual a los tuyos . ¡ Preciosos !

Corazones de foamy o goma eva , está manualidad es ideal para las chicas adolescentes que les gusta tener muy decorados sus materiale escolares, ademas es un lindo proyecto para hacer en vacaciones .

Puedes hacer variedad de diseños con goma eva, descargando imágenes de caritas o calcando de libros de dibujo, es cuestión de imaginación .  Espero te guste esta entrada y hagas tus creaciones .

Manualidades en goma eva para el día del padre

Si estás buscando ideas para el día del padre os proponemos distintas manualidades en goma eva para el día del padre: llaveros, carteles, tarjetas y trabajos en foami que te encantarán para regalar a tu papá. Gracias a nuestra recopilación de imágenes del día del padre podréis encontrar el perfecto regalo para hombres. Y todos los materiales que necesites los puedes encontrar en nuestra tienda online https://www.icrexpress.es/tienda/es/

Llaveros en goma eva para el día del padre

Podremos crear llaveros en goma eva para el día del padre eligiendo el diseño que nos gustaría para el llavero y realizando la silueta sobre la goma eva directamente. Una vez realizada la silueta del llavero, recortaremos el dibujo y los accesorios necesarios que hayamos decidido confeccionar. Pegaremos cada una de las partes y las dejaremos secar colocando finalmente el enganche del llavero en la parte superior del muñeco.

En nuestro caso, vamos a crear unos llaveros con forma de balón de fútbol de goma eva donde emplearemos los siguientes materiales y seguiremos los pasos explicados en el video tutorial para confeccionar la manualidades de goma eva de manera adecuada.

Materiales para llaveros de goma eva para el día del padre

Para realizar los llaveros en foami para el día del padre necesitaremos una serie de materiales necesarios para su elaboración. Los materiales que emplearemos serán los siguientes:

  • Goma eva o foami
  • Tijeras
  • Llaveros
  • Clips

Ideas en goma eva para el día del padre

Os proponemos las siguientes ideas en goma eva para el día del padre. Os encantará la colección de imágenes de regalos originales para el mejor padre del mundo, siendo unas ideas en foami con las que ¡acertarás seguro!

Fuente: muysencillol.com

Ramo de rosas de Goma Eva para San Valentín

Se acerca San Valentín y ¿qué mejor regalo que un ramo de rosas que duren para siempre? La solución es hacerlas en Goma Eva. Aprende ya a realizar este precioso ramo de rosas y sorprende así con tu regalo de San Valentín hecho a mano y con todo tu cariño, le encantará!

Aquí te enseñamos cómo hacerlo, ya sabes que, como siempre, todos los materiales que vas a necesitar los peudes conseguir en Papelería IcrExpress. Esperamos que os guste!

MATERIALES:

– Goma eva.

cfb_113881.jpg

– Alambre verde y cinta adhesiva verde.

cfb_113882.jpg

– Perlas de colores.

cfb_113883.jpg

– Cinta de raso. La que yo tengo es de 4 cm. de ancho.

cfb_113884.jpg

– Pistola de silicona.

cfb_113885.jpg

PASOS A SEGUIR:

1. Traspasar la plantilla de los pétalos a la goma eva con un lápiz o portaminas finito. La plantilla está compuesta de un pétalo central y ocho pétalos externos y la podéis descargar de las fotos de mi perfil.

cfb_113890.jpg

2. Recortar la goma eva, y hacerle el pequeño corte que marca la plantilla al pétalo central.

cfb_113892.jpg

3. Doblar el pétalo central sobre sí mismo a partir del corte que hemos realizado y fijarlo con silicona.

cfb_113894.jpg
cfb_113895.jpg
cfb_113897.jpg
cfb_113898.jpg

El resultado final es éste:

cfb_113899.jpg

4. Aplicr calor con la plancha al extremo de los pétalos externos y doblar la goma eva con los mismos dedos, dándole la forma.

cfb_113901.jpg
cfb_113904.jpg

5. Aplicar igualmente calor con la plancha en el centro de los pétalos y con el dedo pulgar presionamos un poco para darle una poca de forma, pues será donde después apliquemos la silicona para irlos pegando al pétalo central.

cfb_113905.jpg
cfb_113906.jpg

Tenemos el siguiente resultado, y así lo haremos con los ocho pétalos externos:

cfb_113907.jpg
cfb_113908.jpg
cfb_113909.jpg

6. Aplicar silicona en uno de los pétalos externos y unirlo al pétalo central.

cfb_113910.jpg
cfb_113911.jpg

7. Volver a aplicar silicona en un segundo pétalo externo y sobreponerlo con el anterior, uniéndolo igualmente al pétalo central.

cfb_113912.jpg

8. Haremos lo mismo con el tercero y sucesivos:

cfb_113913.jpg

Y el resultado final es éste, ya tenemos la rosa hecha:

cfb_113914.jpg
cfb_113915.jpg

9. Preparar el tallo con el alambre verde. Yo lo he puesto doble porque el mío es demasiado fino, y tiene 29 cm de largo, aunque le podéis dar la longitud que queráis:

cfb_113916.jpg

10. Hacerle un agujerito al centro de la flor con unas tijeras o herramienta similar, para facilitar el paso del alambre:

cfb_113917.jpg

11. Pasar el alambre por el centro de la rosa y doblar un poquito la parte superior para que haga de tope y no se salga:

cfb_113918.jpg
cfb_113919.jpg

12. Aplicar una poquita de silicona en el centro de la flor, sobre el alambre, y poner la perla central:

cfb_113920.jpg
cfb_113921.jpg

Ya tendríamos la rosa totalmente terminada, con tallo y perla incluida:

cfb_113922.jpg

13. Ya sólo nos quedaría hacer el número total de rosas que vayamos a necesitar para nuestro ramo, unirlas y darle forma al ramo. Lo aseguramos con cinta adhesiva verde, poniéndola en todo el ramo, desde la parte de arriba hasta abajo. Para que os hagáis una idea, mi ramo tiene 12 rosas.

cfb_113923.jpg

14. Una vez terminado, adornamos el tallo con cinta de raso. Para darle más grosor al tallo, antes de fijar la cinta, podemos ponerle goma eva alrededor, que luego irá cubierta y no se verá. Yo he ido asegurando la cinta de raso con silicona, cada vuelta la pegaba un poco, para que luego no se deslice.

15. Finalmente lo adornamos con un lazo, puesto en la parte de arriba del tallo.

Y éste es el ramo totalmente terminado:

cfb_113011.jpg
cfb_300186.jpg
cfb_300187.jpg

Letras deocrativas en 3D

Letras, frases o siluetas de cualquier tipo. Después de ver este tutorial sabrás hacerlas en 3D y te daré alguna idea para decorarlas. Muy útiles para crear carteles, para decoración del hogar, de escaparates e incluso de celebraciones.

Los materiales básicos que necesitas para realizar esta manualidad son los siguientes y los puedes encontrar todos en Papelerías IcrExpress o en nuestar tienda online www.icrexpress.es :
– Cartón
– Cúter
– Cola blanca
Dependiendo los acabados que le quieras dar tal vez también necesites:
– Cartón blando
– Papel de periódico
– Silicona
– Pinturas
En el siguiente vídeo tutorial te explico cómo se hacen paso a paso, con dos opciones diferentes para darles un buen acabado.

La estructura de las letras, como has visto, es toda de cartón, y para mí es la forma más fácil y resistente de hacerlas. Pero para la decoración y el acabado ya ves que tienes alternativas muy buenas, dependiendo del estilo que quieras conseguir.
Espero poder enseñarte pronto, en un futuro post, cómo me ha quedado la letra con mosaico.
Para que quede claro, los pasos básicos para hacer la estructura de las letras serán los siguientes:
1. Dibujar y cortar la silueta dos veces en un cartón.
2. Cortar cuadrados o rectángulos de cartón del ancho de la silueta.
3. Pegar esos trozos de pie con cola blanca sobre una de las siluetas.
4. Pegar la otra silueta sobre los trozos.
5. Para tapar los bordes puedes pegar una tira de cartón fino con silicona alrededor, o aplicar la técnica cartapesta, cubriendo toda la letra con trozos de papel de periódico.
Y el resto es cosa tuya.
He utilizado pintura con textura piedra, en concreto las Sparkling Sandstones de DecoArt. Para las letras aguamarina he utilizado el tono Sparkling Turquoise (DSD29) y para jugar con las luces y sombras he aplicado toques con el Peacock (DSD27). Para las letras coral he utilizado el tono Red (DSD17) con toques del Burgundy (DSD44).
Este tipo de pintura la tienes disponible en cualquier tienda de manualidades y bellas artes.
Si te gusta, aquí te dejo algunas imágenes del resultado.

Como ves yo las he pegado en la pared, pero también quedan muy bien de pie sobre una estantería.
¿Tú cómo la decorarías? ¡Anímate a hacer una! 😉

Fuente: este post proviene de El Taller de Ire, donde puedes consultar el contenido original.

Brujas portavelas de Goma Eva para Halloween

Halloween está muy cerca y hay que ir preparando la decoración de nuestras casas. En este post os traemos esta idea formada por brujita, gato, calabaza y un portavelas que dará una atmósfera genial a vuestro hogar.

Todos los Materiales que vamos a necesitar los puedes encontrar en nuestras Papelerías IcrExpress o en nuestra tienda online www.icrexpress.es

Vas a necesitar:

Goma eva

Tijeras

Pegamento o la pistola de silicona caliente

Rotuladores permanentes

Cartón

Ojitos móviles

Pinturas acrílicas y pincel

Bolitas pequeñas

Taladradoras de formas

Frasco de cristal

Papel adhesivo

Pintura en spray

Una vela

 

Aquí están las plantillas:

2051265_2 2051265_1 2051265_3

Fuente: www.donlumusical.es

Primeros pasos para trabajar con GomaEva

Si quieres comenzar a trabajar con el foami o la goma eva, hoy te enseñamos los materiales mas básicos que necesitaras y los primeros pasos que debes aprender. Recuerda que puedes conseguir todo lo que necesites para trabajar con GomaEva de la forma más cómoda y económica en Papelería IcrExpress

1. Goma eva, fomi o foami…según el pais se encuentra con diferentes nombres. Actualmente en el mercado se encuentran varias opciones como:

  • El fomi escarchado
  • el fomi con textura
  • el fomi estampado
  • el fomi de calibre grueso
2. Herramientas de corte…
 lo más común es trabajar con tijeras, pero también puedes usar un cuter o bisturí de punta,  que servirá mucho cuando colocas el molde sobre el fomi y trazas así queda el corte de una sin necesidad de marcar primero.  Otras herramientas útiles son la rodaja o bisturí circular y  el copas de corte .

 

Con este Video puedes aprender un poco mas sobre como cortar el fomi…..
3. El Pegamento:
 cuando vas a unir fomi con fomi, puedes usar un pegante de contacto amarillo,  que es el mismo que se usa para pegar zapatos, en colombia se conoce como boxer o sacol, en otros paises se conoce como resitol 5000, aunque hoy en dia este material se ha vuelto tan popular que en las tiendas de manualidades ya puedes encontrar el “pegafomi” que es un pegante especial y que funciona muy bien.  Por otro lado si vas a unir icopor con fomi como cuando se forran las cabezas de las muñecas, entonces te recomiendo la silicona liquida, por que el anterior pegante derrite el icopor asi que no te dará buen resultado.
4.La decoración:
 cuando vamos a decorar las piezas , podemos usar tizas pastel, que al pasarlas por el borde dela pieza y frotar la linea con un pedacito de fomi, entonces nos va a dar un buen efecto de sombra. Por otro lado, los acrilicos o acriltelas también sirven mucho para hacer decorados,  para los flotados puedes usar un pincel diagonal, y se pueden decorar con escosesa o puntos.
5. Termoformar.

 

Para darle forma al fomi necesitas calor, para ello es importante una plancha y un trapito , hay varias formas de termo formar, y en el canal podrás encontrar el tutorial de como hacerlo…
  • frisadores: los frisadores los encuentras de muchas formas, corazones, flores,caras, globos…etec y te servirán para dar la forma que quieras a tu pieza.
  • bolas de icopor, en especial cuando se trabajan las fofuchas entonces es necesario forrar las bolas de icopor.
6. Textura:
 tu puedes hacer la textura tipo toalla, y para ello solo necesitas una segueta o un cepillo de alambre, si quieres aprender mas ,mira este tutorial.

 

7. Piro grabador:   Esta herramienta te servirá para decorar algunas partes, algunos vienes con muchas piezas con diferentes formas, que por medio del calor dejará un bonito decorado en tu pieza.
Y recuerda que puedes conseguir de la forma más cómoda y económica en Papelería IcrExpress.

Llaveros de GomaEva, paso a paso

Esta semana os animamos a hacer una manualidad con Goma Eva super fácil. Son unos llaveros preciosos y muy originales de goma eva, los materiales que vas a necesitar los puedes conseguir, como siempre en nuestra Papelería IcrExpress al mejor precio o en nuestra tienda online: http://www.icrexpress.es/tienda/es/217-GOMAEVA

Para comenzar necesitamos:

– Foami/goma eva de los tonos que mas te gusten o tengas a la mano.

– Pegamento instantáneo super fuerte.

– Listón de colores de 5mm de ancho si es posible.

– Argolla para llaveros.

– Rotuladores permanentes o para foami.

Tenemos que imprimir el molde que te voy a dejar AQUI y ya podeis elegir vosotros mismos si ampliar o disminuir su tamaño, el archivo PDF que te dejo ya esta listo para impresión y ese es el tamaño que yo he utilizado.

Vamos a transferir el molde al foami/goma eva y con unos rotuladores vamos difuminando los bordes.

1

Vamos armando el búho y pegando con el pegante super fuerte, este es muy necesario porque con el ir y venir, meter y sacar pues muy fácil se nos despegaría si lo pegamos con silicon frió o algún otro pegante.

De igual forma pegamos un lacito por la parte de atrás y hacemos un corbatín y un lacito.

3

Con un marcador de punto fino trazamos los ojitos y aplicamos uno que otro detallito.

Para terminar pegamos el búho terminado sobre un trozo de foami y recortamos dejando un ligero borde, esto para dejarlo mas resistente. Por ultimo colocamos la argolla del llavero y listo!! también podemos decorar las llaves con un poco de esmalte para unas y una capa de brillo, queda chulisimo…