Manualidades en goma eva para cumpleaños

Hace unas semanas publicamos un artículo sobre manualidades con goma eva para niños. ¿Te acuerdas? ¿pero sabes qué? ¡La goma eva todavía tiene más aplicaciones!

¿No te lo puedes creer?, en este artículo te desvelaremos todos los secretos sobre manualidades con goma eva para cumpleaños. Hemos recopilado un montón de ideas y tips molones para que el cumpleaños de tus hijos sea el más original y creativo.

¿Lo mejor de todo? ¡Tus hijos podrán ayudarte a crear las decoraciones de goma eva para su cumpleaños! Además de original, la goma eva es un material económico así que ahorrarás un buen dinerito.

¿Te animas? Puedes conseguir GomaEva y todo el material que necesites en nuestras paplerías IcrExpress o en nuestra tienda online: https://www.icrexpress.es/GOMAEVA

TARJETAS E INVITACIONES DE CUMPLEAÑOS EN GOMA EVA

Anima a tus hijos a hacer sus propias invitaciones utilizando goma eva. ¡Se lo pasarán en grande! Pueden recortar todo tipo de formas y letras. Para escribir, lo mejor es que utilicen un rotulador de tipo permanente. ¡Seguro que es la invitación más original!

manualidades en goma eva para cumpleaños
12345678

PASTEL DE CUMPLEAÑOS EN GOMA EVA

¿Qué te parece construir un precioso pastel de cumpleaños con goma eva? Esta técnica es perfecta para dar una sorpresa a tus hijos pero también es ideal para cumpleaños de adultos. ¡Todo el mundo se quedará alucinado! ¿Quieres ver algunos ejemplos?

pastel de cumpleaños de goma eva
12345678

Otra opción es hacer divertidos cupcakes. Puedes colocarlos en una espectacular bandeja o bien dispersarlos por la casa como elemento decorativo.

cupcakes de goma eva para cumpleaños
12345678

¿Te parecen demasiado complicados? ¡No te preocupes! También puedes diseñar cupcakes en dos dimensiones. En lugar de utilizarlos como centros de mesa decorativos los puedes colgar en la pared. ¿A que son preciosos?

cupcakes de goma eva colgantes
123456

GORRITOS EN GOMA EVA

Una aplicación genial de las manualidades en goma eva para cumpleaños infantiles es la construcción de gorritos y otros sombreros divertidos. Puedes prepararlos tú misma o crear una estación de trabajo donde sean los propios invitados los que se diviertan haciendo su gorrito. Los gorritos pueden incluso ser temáticos y acompañar la decoración de la fiesta: sombreros de hadas o princesas, alienígenas, monstruos divertidos, animales, etc.

gorritos de goma eva para cumpleaños
1234567

¿Y para el/la cumpleañoro/a? ¡Una corona!

corona de cumpleaños de goma eva
1234

DECORACIÓN Y MANUALIDADES EN GOMA EVA PARA CUMPLEAÑOS 

Ahora vamos a desvelarte las mejores manualidades en goma eva para cumpleaños paso a paso para decorar tu casa. La goma eva tiene tantísimas posibilidades que podrás diseñar tu fiesta utilizando solamente este material. ¿Te cuesta creerlo? ¡Mira qué ideas!

Primero: decora las paredes con recortables y mensajes de cumpleaños. Puedes comprar estas decoraciones hechas o animarte a hacerlas tú misma. ¡Son sencillísimas!

decoracion en goma eva para cumpleaños
12345678

Segundo: Cuelga divertidas guirnaldas.

guirnaldas en goma eva para cumpleaños
1234567

Tercero: Los centros de mesa.

centros de mesa en goma eva para cumpleaños
1234567

¿Cómo olvidarnos de las fofuchas al hablar de manualidades en goma eva para cumpleaños infantiles? ¡Son ideales para darle un toque encantador a cualquier rincón!

fofuchas en goma eva
12345678

Cuarto: Prepara una mesa divertida. Haz originales servilleteros, decoraciones para las cañitas y bebidas o incluso pequeñas figuras para sujetar el nombre de los invitados.

decoración en goma eva para cumpleaños
1234567

JUEGOS Y ACTIVIDADES DE CUMPLEAÑOS

Disfraces

En el artículo sobre manualidades de goma eva para niños ya hablamos de las posibilidades de la goma eva para hacer disfraces y complementos. Si construir todo un disfraz te parece demasiado complicado puedes pensar en hacer viseras, caretas o diademas decoradas. ¡Mira estos ejemplos!

disfraces de goma eva para cumpleaños
1234567

De hecho, la construcción de estos sombreros y diademas puede ser una de las actividades del cumple. Compra planchas de goma eva y hazte con varias tijeras y pegamento. Un ejercicio distraído e ideal para desarrollar la imaginación. Anima a los peques a crear todo tipo de complementos: viseras de pájaro, cintas de indio o máscaras de todo tipo.

Piñatas, varitas mágicas y otros juguetes de goma eva

Las manualidades en goma eva para cumpleaños infantiles pueden servir para hacer todo tipo de juguetes entretenidos: varitas máginas, matasuegras, aviones y ¡todo lo que se os ocurra!

juguetes en goma eva
123456

Photo booth

Un artículo sobre manualidades en goma eva para cumpleaños no estaría completo si no habláramos de los photo booth. Con este material puedes construir divertidos escenarios y marcos para tus fotografías. De esta manera harás que el cumpleaños sea más inolvidable. Esas fotos se convertirán en unas de tus favoritas. ¡No tenemos ninguna duda!

photo booth en goma eva
123456

Además de marcos y fondos para tus fotos, recorta divertidos accesorios en goma eva para hacer tus fotografías todavía más originales.

accesorios en goma eva
1234567

BOLSITAS DE CHUCHERÍAS

Una vez acaba la fiesta llega el momento esperado por todos: las bolsitas de chucherías de recuerdo. ¿Te imaginas personalizarlas con goma eva? ¡Es mucho más sencillo de lo que parece!

bolsitas de goma eva para cumpleaños
1234567

Si te apetece puedes incluso incluir personajes de dibujos animados como los pequeños pony, Peppa Pig o los Minions.

bolsas en goma eva para cumpleaños
1234567

¿Qué es la Goma Eva Moldeable?

Si te gusta hacer manualidades, seguro que ya has caído en la tentación de hacer proyectos con goma eva o foamy. Un material que permite hacer infinidad de ideas, desde las populares fofuchas hasta manualidades infantiles, incluso disfraces. Pues este clásico se renueva y llega en su versión moldeable. ¡Sí! ¡Goma eva moldeable para dejar volar toda nuestra creatividad!

Pregunta en nuestras Papelerías IcrExpress o en nuestra tinda online! http://www.icrexpress.es/tienda/es/217-GOMAEVA donde encontrarás todo el material que necesites!

¿Quieres saber más sobre este material? 

Si te estás preguntando qué tiene de especial este material, ¡toma nota!

1) Su textura es muy suave, ¡parece una esponja! No te resultará nada difícil darle la forma que desees.

2) No mancha nada, ni las manos ni la superficie de trabajo. Además, es perfecto para niños, porque no es tóxico.

3) Hay mucha variedad de colores, pero se pueden mezclar entre sí para hacer nuevos tonos.

4) No necesita pegamento, pues se adhiere fácilmente.

5) Si te confundes, ¡no hay problema! Pues al igual que se pega, se desprende fácilmente para volver a intentarlo.

6) Se seca al aire y, una vez esperado el tiempo suficiente, se puede pintar con acrílicos o rotuladores.

¡Un consejo! Procura trabajar con ello sobre una superficie muy lisa, como por ejemplo una hoja de papel, puesto que al ser tan suave, se marcan las texturas con facilidad. La goma eva moldeable que te sobre, guárdala en una bolsa hermética para evitar que se seque y conserve sus propiedades.

Seguro que ya estás deseando probar este material. Comienza por una idea sencilla como este perrito para decorar tus lápices.

Comienza haciendo un círculo para la cabeza, dale forma a las orejas, y añade el hocico con otro círculo más pequeño. Con otro color, hazle la nariz y los ojos con blanco. Espera a que se seque antes de pintar con negro la boca y las pupilas. ¿Quieres verlo paso a paso? Lo tienes en este vídeo tutorial.

Envolver regalos con Gomaeva

Hoy te vamos a mostrar con un vídeo muy sencillo la mejor forma para empaquetar tus regalos navideños con Goma Eva, una forma original de envolver un regalo!

Sorprende a los tuyos con este packaging. Y ya sabes que todo el material que necesites lo puedes encontrar siempre en nuestras papelerías IcrExpress o en nuestra tienda online http://www.icrexpress.es/tienda/es/217-GOMAEVA

Mira el vídeo y aprende cómo preparar los mejores envoltorios para tus regalos estas Navidades!

Puerta de ratón Pérez de goma eva

¿Quieres hacer una puerta para el ratoncito Pérez en Goma Eva?. Hoy te traemos un tutorial de puerta con goma eva, que te encantará!
Los materiales que puedas necesitar los encontrarás en Papelerías IcrExress o en nuestra tienda online https://www.icrexpress.es/tienda/es/217-GOMAEVA
No te lo pierdas!!

6 manualidades con Goma Eva

Las manualidades con goma eva están entre las más difundidas y utilizadas por la simplicidad de uso de este material, su bajo precio y su resistencia. Se dobla pero no se rompe, es resistente al agua, se puede moldear con calor, en fin, ¡nos encanta la goma eva! Por eso entre las tantas manualidades infantiles que se pueden hacer con este material hemos elegido para mostraros hoy algunas muy sencillas para hacer junto con los niños.

Estas 6 manualidades con goma eva ¡muy fáciles! os ayudarán a pasar una tarde divertida con los peques, y algunas os sorprenderán ¿Os gustaría verlas?

Y todo el material que necesites lo puedes encontrar en Papelerías IcrExpress o en nuestra tienda online http://www.icrexpress.es/tienda/es/

Manualidades infantiles con goma eva: comida de juguete

manualidades fáciles con goma eva

Más información: Parents

A los niños les encanta jugar a preparar comida, y con la goma eva es muy sencillo realizar todo tipo de platos para que puedan jugar. Por ejemplo este sandwich está hecho cortando las formas de cada elemento en el color correspondiente, y luego dibujando los detalles con rotuladores. Para que sea más realístico podéis usar pinturas para algunos detalles, como los bordes del pan.

Manualidades infantiles con goma eva: jugar con las formas

manualidades infantiles con goma eva

Fuente: Family Life

Para que los niños usen toda su creatividad en las manualidades infantiles lo mejor es no darles todo ya resuelto, sino más bien instrumentos para que ellos solos construyan usando su imaginación. Por ejemplo podemos cortar formas geométricas de diferentes tamaños y colores, e incentivarlos a crear figuras con ellas, como este búho de goma eva que si os fijáis bien está construído a partir de círculos y triángulos, a los que al final se le agregan el pico y las orejas.

Manualidades infantiles con goma eva: jugar con las formas 2

juegos de goma eva para niños

Más información: Filth Wizardry

Mirad por ejemplo, y siguiendo con la idea que os planteaba en la imagen anterior, qué gran idea ha tenido esta mamá: con formas diferentes de goma eva, tal vez los recortes que nos van quedando de otras manualidades, podemos crear un ‟mural de baño” con el que los peques se divertirán cómo locos, ya que la goma eva mojada se pega en los cerámicos del baño. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis una galería de ideas para jugar en la bañera con figuras de goma eva. ¿Otra idea para el momento del baño? Estos barcos de juguete para la bañera que os hemos enseñado a hacer hace un tiempo.

Manualidades infantiles con goma eva: marcianos al ataque

máscaras de goma eva

Más información: Spoonful

Las máscaras infantiles son un juego que divierte siempre mucho a los peques, porque pueden transformarse en un momento en monstruos, animales…¡o marcianos! Estas máscaras de extraterrestres son muy sencillas porque están hechas con una forma de goma eva –que recuerda una manzana– pegada a un antifaz de carnaval de esos de plástico que se venden en los chinos. Así siguiendo la forma del antifaz sabremos dónde recortar los ojos, podemos pegarle unas antenas hechas con limpiapipas y bolas de esponja en la punta, ¡y listo!

Manualidades infantiles con goma eva: pulseras

pulseras de goma eva

Más información: Makes and Takes

Siempre utilizando formas recortadas en goma eva los niños podrán pasar un rato divertido creando pulseras y collares. Solo debemos hacer dos agujeros a los lados de cada pieza, para que puedan pasar por ellos la lana o el cordón que usarán para enhebrar los ‟abalorios” de goma eva. Además pueden decorarlos con piedritas, purpurina, etc.

Manualidades infantiles con goma eva: sellos

sellos de goma eva

Más información: Schaeriestepapier

La goma eva se presta muy bien para hacer sellos caserosporque tiene la porosidad justa para atrapar la tinta, y se corta muy fácil. Me ha parecido muy divertida esta idea de pegar las formas de goma eva sobre uno de esos rodillos que se usan para la ropa: una vez que se acaba el celo del que vienen recubiertos, podemos usarlos como rodillo para estampar. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen podéis ver más ideas para hacer sellos de goma eva caseros.

Decoración de Clips de Goma Eva

Qué bonitos son los clips de colores para usar en el Colegio, Universidad y oficina  pero  ¿ si le pones un toque personal muy original?Hoy te muestro varias propuestas para que te pongas a trabajar y presumas tus libros, cuadernos y libretas.

Estos clips aparte de ser muy adorables son muy originales , con variados botones que tengas guardados o alguna prenda que definitivamente ya no te sirva le puedes reciclar los botones y lograr este resultado .

Estos clips con lacitos son femeninos , seguro proyectarán tu manera especial de ser , para decorar tus trabajos escolares, una tarjeta personalizada o una simple notita . .

Reciclando tiras de telas, fieltro o listón puedes lograr este resultado. Son clips originales ya que no encontraras ninguno igual a los tuyos . ¡ Preciosos !

Corazones de foamy o goma eva , está manualidad es ideal para las chicas adolescentes que les gusta tener muy decorados sus materiale escolares, ademas es un lindo proyecto para hacer en vacaciones .

Puedes hacer variedad de diseños con goma eva, descargando imágenes de caritas o calcando de libros de dibujo, es cuestión de imaginación .  Espero te guste esta entrada y hagas tus creaciones .

Primeros pasos para trabajar con GomaEva

Si quieres comenzar a trabajar con el foami o la goma eva, hoy te enseñamos los materiales mas básicos que necesitaras y los primeros pasos que debes aprender. Recuerda que puedes conseguir todo lo que necesites para trabajar con GomaEva de la forma más cómoda y económica en Papelería IcrExpress

1. Goma eva, fomi o foami…según el pais se encuentra con diferentes nombres.Actualmente en el mercado se encuentran varias opciones como:

  • El fomi escarchado
  • el fomi con textura
  • el fomi estampado
  • el fomi de calibre grueso
2. Herramientas de corte…
 lo más común es trabajar con tijeras, pero también puedes usar un cuter o bisturí de punta,  que servirá mucho cuando colocas el molde sobre el fomi y trazas así queda el corte de una sin necesidad de marcar primero.  Otras herramientas útiles son la rodaja o bisturí circular y  el copas de corte .

 

Con este Video puedes aprender un poco mas sobre como cortar el fomi…..
3. El Pegamento:
 cuando vas a unir fomi con fomi, puedes usar un pegante de contacto amarillo,  que es el mismo que se usa para pegar zapatos, en colombia se conoce como boxer o sacol, en otros paises se conoce como resitol 5000, aunque hoy en dia este material se ha vuelto tan popular que en las tiendas de manualidades ya puedes encontrar el “pegafomi” que es un pegante especial y que funciona muy bien.  Por otro lado si vas a unir icopor con fomi como cuando se forran las cabezas de las muñecas, entonces te recomiendo la silicona liquida, por que el anterior pegante derrite el icopor asi que no te dará buen resultado.
4.La decoración:
 cuando vamos a decorar las piezas , podemos usar tizas pastel, que al pasarlas por el borde dela pieza y frotar la linea con un pedacito de fomi, entonces nos va a dar un buen efecto de sombra. Por otro lado, los acrilicos o acriltelas también sirven mucho para hacer decorados,  para los flotados puedes usar un pincel diagonal, y se pueden decorar con escosesa o puntos.
5. Termoformar.

 

Para darle forma al fomi necesitas calor, para ello es importante una plancha y un trapito , hay varias formas de termo formar, y en el canal podrás encontrar el tutorial de como hacerlo…
  • frisadores: los frisadores los encuentras de muchas formas, corazones, flores,caras, globos…etec y te servirán para dar la forma que quieras a tu pieza.
  • bolas de icopor, en especial cuando se trabajan las fofuchas entonces es necesario forrar las bolas de icopor.
6. Textura:
 tu puedes hacer la textura tipo toalla, y para ello solo necesitas una segueta o un cepillo de alambre, si quieres aprender mas ,mira este tutorial.

 

7. Piro grabador:   Esta herramienta te servirá para decorar algunas partes, algunos vienes con muchas piezas con diferentes formas, que por medio del calor dejará un bonito decorado en tu pieza.
Y recuerda que puedes conseguir de la forma más cómoda y económica en Papelería IcrExpress.

Cajita de corazón hecha de goma eva o foamy para San Valentín

Se acerca el Día de los Enamorados, y hoy te ayudamos a crear una caja romántica donde guardar tu regalo para esa persona especial. Qué mejor que esta cajita totalmente hecha a mano para tus regalos de San Valentín!
Puedes conseguir todos los materiales que necesites, de Goma Eva y Foamy en nuestra página web Papelería IcrExpress o en nuestra tienda online; http://www.icrexpress.es/tienda/es/217-GOMAEVA

Materiales:
Tijeras

Cintas lisas o de vuelos para decorar

Silicona caliente o Liquida (Pegamento de tu preferencia)

Foamy o Goma eva Color rojo y Rosado

Crayolas para Goma Eva (opcional)

Plantillas

Aquí el vídeo tutorial donde aprenderás a crear de la forma más sencilla esta preciosa cajita de regalos.

 

 

 

Adornos de Goma Eva para decorar tus lápices

El trabajo con goma eva que quería explicarte hoy es sobre cómo hacer tus propios adornos para tus lápices. Esta es una manualidad perfecta para hacer con niños. Los tendrás encantados y entretenidos un buen rato, y los lápices quedarán preciosos. Todos los materiales que necesites los puedes encontrar como siempre en Papelería IcrExpress y en nuestra tienda online: http://www.icrexpress.es/tienda/es/217-GOMAEVA

manualidades con goma eva materiales lapices

¿Qué necesitarás para este proyecto? Planchas de goma eva de diferentes colores, tijeras, pegamento y lápices. Lo primero que tienes que hacer es dibujar en la goma eva la forma del adorno. Puede ser una estrella, una muñeca o un animalito. Si no tienes ninguna plantilla para usar (y no te apetece dibujarlo tú) puedes utilizar cortadores de galletas para hacer los dibujos. Solo tienes que presionar con ellos sobre la goma eva y se quedará la forma marcada, lista para recortar.

manualidades con goma eva estrella lapices

Una vez tengas el adorno recortado, dóblalo por la mitad y hazle dos cortes pequeños con las tijeras. Serán las ranuras por donde tendrás que meter el lápiz. Eso sí, procura no pasarte y no hacerlos demasiado grandes para que el lápiz no se resbale todo el tiempo.

Ahora solo queda decorar los adornos con goma eva de otros colores, lentejuelas o purpurina, aplicaciones de papel, etc. ¡Tus niños se lo pasarán en grande y sus lápices quedarán preciosos!

manualidades con goma eva materiales lapices

¿Qué necesitarás para este proyecto? Planchas de goma eva de diferentes colores, tijeras, pegamento y lápices. Lo primero que tienes que hacer es dibujar en la goma eva la forma del adorno. Puede ser una estrella, una muñeca o un animalito. Si no tienes ninguna plantilla para usar (y no te apetece dibujarlo tú) puedes utilizar cortadores de galletas para hacer los dibujos. Solo tienes que presionar con ellos sobre la goma eva y se quedará la forma marcada, lista para recortar.

manualidades con goma eva estrella lapices

Una vez tengas el adorno recortado, dóblalo por la mitad y hazle dos cortes pequeños con las tijeras. Serán las ranuras por donde tendrás que meter el lápiz. Eso sí, procura no pasarte y no hacerlos demasiado grandes para que el lápiz no se resbale todo el tiempo.

Ahora solo queda decorar los adornos con goma eva de otros colores, lentejuelas o purpurina, aplicaciones de papel, etc. ¡Tus niños se lo pasarán en grande y sus lápices quedarán preciosos!